La carrera de Medicina UC tiene una admisión anual de 120 alumnos y atrae a los mejores estudiantes del país.
La carrera de Medicina UC tiene una duración de 12 semestres, conduciendo al grado académico de Licenciado en Medicina y al título profesional de Médico Cirujano. El objetivo de la carrera es entregar a la sociedad médicos de excelencia que posean una concepción de la persona humana en todas sus dimensiones.
Los alumnos de la Escuela de Medicina UC poseen una formación científico-técnica de la más alta calidad y una sólida moral basada en los principios cristianos, fundamento de su comportamiento ético.
La Escuela renueva permanentemente sus métodos docentes, para adaptarlos a las necesidades de los tiempos y los estudiantes. La carrera de medicina renovó completamente su malla curricular en 2015, optimizando y mejorando la formación de sus alumnos de pregrado.
Esta reforma curricular, que permitió acortar a 6 años la carrera, fue pionera en nuestro país. Los pilares del nuevo plan de estudios son: Integración horizontal y vertical de las ciencias básicas, clínicas y profesionalismo, contacto precoz con la clínica, metodologías activas e innovadoras centradas en el estudiante, con estrategias de evaluación concordantes con los objetivos de aprendizaje. Nuestro plan de estudios está basado en competencias y se operacionaliza en metas de aprendizaje, que orientan el logro del perfil de egreso de la carrera.
La Escuela de Medicina de la Pontificia Universidad Católica de Chile tiene el agrado de recibir año tras año a los mejores puntajes de selección vía PSU.